19-04-2010
El C.D. ONCE-AndalucÃa ha consumido una de las cinco finales que le quedan por jugar para poder cantar el alirón. Y ha sido en una cancha sobre la que los jugadores de Matteo Feriani mantenÃan cierto recelo, ya que el Joventut GAM Badalona es un rival a tener en cuenta. A pesar de encontrarse en la segunda mitad de la clasificación, a buen seguro no tendrá problemas para mantener la categorÃa, y encima cuenta con buenos jugadores, como el argentino Fabián Castilla o Gutermajer.
Pero también era sabido que si los andaluces eran capaces de mantener la concentración en su juego, las posibilidades de evitar un descalabro serÃan muy altas. Y asà ha sido como, sin hacer un baloncesto espectacular, el C.D. ONCE-AndalucÃa ha dado un paso más hacia el tÃtulo, conservando la primera posición y a la espera del siguiente compromiso liguero, que será el 8 de mayo ante el Hercesa de Alcalá de Henares, en el Centro de Recursos Educativos Luis Braille, tras la celebración de la fase final de la Copa de Europa (el 1 y 2 de mayo), teniendo en cuenta el parón que se producirá la próxima semana, al no haber competición.
El partido, arbitrado por Verde (Barcelona) y Rebollo (Sevilla), ha estado totalmente controlado por los lÃderes de la División de Honor, manteniendo siempre una cómoda ventaja sobre el Joventut, y apretando cuando ha sido preciso.
Sábado, 17 de abril de 2010. 19.00 hs. xxxx. Badalona. 18ª jornada de la 41ª Liga Nacional de División de Honor, 21º Trofeo Fundación ONCE